La gestión de los contratos puede ser una tarea difícil cuando éstos se almacenan en diferentes discos duros o carpetas y archivos. Además, las renovaciones de algunos contratos se ejecutan sin necesidad de previo aviso o de manera automática si no se denuncia por una de las partes, lo que puede acarrear costes imprevistos o prolongaciones de contratos no deseadas.
La negociación de los contratos puede consumir también bastante tiempo. Múltiples documentos en distintas etapas de esa negociación se envían entre las partes, lo que hace difícil realizar un seguimiento de la versión actual. Las fusiones y adquisiciones y la globalización crean contratos duplicados y un desafío aún mayor para la visibilidad de la contratación, las negociaciones efectivas, y el cumplimiento.
La Gestión de Contratos de ITHAKA, proporciona las herramientas para la gestión y el seguimiento de estos importantes documentos.
ITHAKA le permite obtener oportunamente la información sobre las obligaciones de los contratos, exposiciones, caducidad, cambios y renovaciones ofreciendo un mayor control sobre sus contratos, con una reducción de costosos descuidos y exponiendo los riesgos potenciales.
La Gestión de Contratos de ITHAKA controla todo el ciclo de vida del contrato, garantizando que los contratos sean visibles, estén supervisados y sean re-negociados en el momento oportuno.
La automatización de los eventos del ciclo de vida del contrato se hace una realidad, incluida la caducidad, renovaciones, etc.